La Ruta 1, California

LA RUTA 1, CALIFORNIA

  Ruta 1, California
La autopista o ruta 1 en California, conocida también como PCH (Pacific Coast Highway), es una carretera que va a lo largo de gran parte de la costa Pacífica del estado, pasando por los condados de Orange, Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara, San Luis Obispo, Monterey, Santa Cruz, San Mateo, San Francisco, Marín, Sonoma y Mendocino, famosa por tener unos de los paisajes de costa más espectaculares del mundo, en esta ruta se han filmado varias películas y comerciales.

En su recorrido, que puede tomar desde dos días hasta semanas, dependiendo de lo que quiera explorar, encontrará playas, acantilados, montañas, bosques, parques, miradores, lugares históricos, misiones españolas, castillo, ciudades costeras, focas, ballenas y otros animales marinos. La mejor época para visitarla es en primavera o en otoño ya que en el verano, principalmente en Junio, hay mucha neblina en las mañanas y en el invierno las lluvias pueden causar derrumbes y cierres en la vía.

                                                   
En el recorrido entre Los Ángeles y San Francisco se encuentra el Big Sur, es un área comprendida entre San Simeón y Carmel que es comparada con la costa de Amalfi en Italia, muchas de las principales atracciones de la Ruta 1 están en esta zona, hay muchos miradores para apreciar los paisajes.


Puente Bixby (Foto de Ian McWilliams)
El puente Bixby Creek está al sur de Carmel, con una longitud de 700 pies y una altura de 260 pies es uno de los puentes de un sólo arco más altos del mundo y uno de los más fotografiados.
                                          Castillo Hearst                                         
El Castillo Hearst fue construido por el magnate de prensa William R. Hearst con la arquitecta Julia Morgan, en una colina con vista al mar y la llamó “La Cuesta Encantada”, el castillo contiene muebles y artículos traídos de diferentes partes de Europa, además del castillo hay tres casa para huéspedes, jardines interiores y exteriores, piscinas, siendo la piscina Neptuno una de las más llamativas con una réplica de un templo griego, zoológico, entre otros. Está cerca a San Simeón, abierto diariamente para los turistas con cuatro diferentes tours. En hearstcastle.org encuentra fotos y mayor información.

                                                 Misión San Luis Obispo de Tolosa

En San Luis Obispo está la famosa misión de San Luis Obispo de Tolosa, tiendas de antigüedades, cafés y muchas actividades todo el año. Los jueves en la noche tiene el mercado de los agricultores al aire libre, con degustaciones de los restaurantes de la ciudad, artesanías, actividades para niños y música en vivo. Una curiosidad de esta ciudad es el callejón del chicle (The Bubblegum Alley), mide 21 metros de largo y sus paredes están totalmente cubiertas de chicle masticado que las personas han ido pegando a través de los años. En visitslo.com puede encontrar información en español.

Cascada McWay Creek              
El parque Julia Pfeiffer Burns es un parque estatal que tiene senderos, dos áreas de camping con vista al océano Pacifico, es un lugar popular para buceo y tiene la cascada Mc Way Creek que es famosa porque cae a una playa, se puede ver desde uno de los senderos del parque.

Santa Barbara (Foto de absolutviajes.com)

Santa Bárbara
es conocida como la Riviera Americana por sus similitudes con la Riviera francesa y la italiana, allí se mezclan casas victorianas con edificaciones españolas con techos de tejas rojas; está rodeada por las montañas de Santa Ynez; sus principales atracciones son la Misión Santa Bárbara, conocida como la “Reina de las Misiones”, el Presidio de Santa Bárbara, sus playas, el Museo de Historia Natural, el museo Karpeles que es una de las bibliotecas más grandes del mundo, el zoológico, además de galerías, parques. Santabarbaraca.com.

                                                                        Point Lobos

Point Lobos es una reserva natural llamada “El más grande encuentro del agua con la tierra en el mundo”, es rico en fauna y flora tanto en la tierra como en el mar, tiene senderos, playas, cuevas, árboles especiales, colonias de leones marinos, vistas del Océano Pacífico y es conocido a nivel mundial como un lugar ideal para bucear gracias a su riqueza natural. Se paga una tarifa para entrar que viene acompañada de un mapa y descripciones de los senderos, con esa entrada puede entrar a otros parques el mismo día sin tener que volver a pagar.


                                                                      Cambria

Cambria es una ciudad de artistas y artesanos, con el océano de un lado y la montaña con pinos del otro lado, con muy buenos restaurantes, galerías de arte incluyendo una de las más importantes galerías de arte de cristal del país. En la playa Moonstone Beach puede encontrar piedras semipreciosas. En Moonstone Beach Drive hay toda clase de hoteles desde Bed & Breakfast hasta resorts. Seecambria.com.

Son muchísimos los lugares para visitar en esta ruta, cada uno puede planear su viaje según su presupuesto, tiempo, intereses ya que en las diferentes ciudades hay desde hoteles baratos hasta resorts, por ejemplo para el trayecto conocido como Big Sur puede consultar en bigsurcalifornia.org acerca de las atracciones, eventos, clima, playas, parques, hospedaje, mejor época para apreciar los diferentes animales y otra información importante.



Algunos datos curiosos acerca de algunos de los sitios en esta ruta: Clint Eastwood fue alcalde de la ciudad de Carmel-by-the-Sea y hay un restaurante llamado Nepenthe que fue propiedad de Orson Wells que tiene una vista espectacular al Océano Pacifico.

Hay varios viñedos a lo largo de la Ruta 1 donde puede probar los vinos gratis pero están un poco alejados de la ruta.

Algunos datos para tener en cuenta:
- Debido a que algunas veces las mañanas son frescas y las tardes calurosas, lleve ropa para los dos climas.
- Trate de tener el tanque de la gasolina por lo menos a la mitad pues hay zonas en donde sólo se encuentran estaciones de gasolina después de 40 millas.
- La carretera es muy curva entonces este preparado si alguien de su grupo se marea, pero si la persona que se marea es un adulto déjelo que conduzca.
- Cuando pare en un lugar use el baño pues en algunas partes hay dificultad encontrando uno.
- La velocidad promedio es cerca de 30 millas por hora y muchos lugares hermosos para disfrutar, entonces basados en esto programe su viaje.
- Si su viaje es sólo de ida, trate de viajar de sur a norte pues conducirá adentro de las curvas y las vistas son más claras hacia el norte.
- Si va viajar ida y vuelta, haga las paradas de su lado y deje las del lado opuesto para cuando vaya de regreso.
- Es buena idea mirar en el internet dot.ca.gov o llamar al 800 427 7623 para conocer el estado de la carretera.

Actualización
Otras ciudades en esta carretera son Monterey y Santa Cruz sobre las cuales van a encontrar información en las entradas http://goo.gl/sgfNYe y http://goo.gl/jjj4ne.

En weplann.com/viajero-latino/san-francisco pueden comprar recorridos por las principales atracciones, paseo en helicóptero, recorridos en bicicleta y más.

Otros destinos e información completa de la Costa Oeste en viajescostaoeste.com.


Aclaración: Sus comentarios y consultas son muy importantes para mí por lo que quiero ofrecer disculpas a las personas que han pedido orientación en las diferentes entradas y no han obtenido respuesta, pero por alguna razón no estoy recibiendo las notificaciones de los comentarios. Si después de un día no reciben respuesta a su inquietud por favor me escriben a viajerolatinousa@gmail.com para poder ayudarlos.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Excelente blog, gracias por compartir tu informacion.
    Adriana, Abrazos para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
  2. La publicación y las fotos se queda cortas a un y cuando es exelente el blog, hay que vivirlo! es una de las mas grandes experiencias en mis viajes por USA!

    ResponderBorrar
  3. Excelente blog! gracias por compartir tu experiencia. Quiero hacer una pregunta. Soy de Argentina y viajo junto a mi mujer en abril/2012. Voy por dos semanas. La verdad que son tantops lugares lindos para conocer que no se por donde arrancar. Me conviene ir con un itinerario armado desde Argentina, con hoteles reseravos etc? O me conviene, segun el deseo que me surja en el momento,ir armando el itinerario a medida que voy conociendo las ciudades? Digo, quizas conozco una ciudad que me gusto muchisimo, y me dan ganas de quedarme una noche mas...
    Saludos, y desde ya muchisimas.- gracias

    ResponderBorrar
  4. Me alegra que te haya gustado el blog. Siempre se dice que es mejor reservar con tiempo, mi consejo es que hagan un itinerario tentativo y revisen las posibilidades de hospedaje y los precios, en base a esto pueden planear si reservan en algunas ciudades y las otras las deciden en el camino dependiendo sus intereses; otra cosa en Abril casi siempre son las vacaciones de primavera y los precios pueden ser mas altos o dificil de encontrar donde pasar la noche. En seemonterrey.com/big-sur-california?_lang=es encuentras la lista de alojamientos en el big sur. Que disfruten sus vacaciones y si puedes me cuentas como les fue. @Anónimo

    ResponderBorrar
  5. Sin dudas! cuando vuelva les cuento mi experencia! muchas gracias por su consejo, sera tenido en cuenta!!!! Saludos y Feliz año!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario