Escapes de Invierno en Norteamérica y el Caribe

 Escapes de invierno en
Norteámerica y el Caribe

En días recientes leí dos artículos, uno sobre los especiales de principios de Diciembre y otro sobre escapes diferentes y no tan congestionados para el invierno que me motivaron a escribir sobre este tema, aunque habla de lugares de fuera de Estados Unidos (recuerden que este blog es precisamente sobre Estados Unidos), pero los que ya me conocen saben que todo lo que encuentre útil e interesante para ustedes  lo publicare y de verdad que lo que encontré me encanto.

Emily Glazer en su artículo habla sobre como al viajar las dos primeras semanas de Diciembre se puede ahorrar hasta un 25% en los tiquetes aéreos, además de encontrar buenas ofertas en los hoteles en lugares como Seattle; Vancouver, Canadá donde el invierno no es tan severo y para los que quieren escapar del frío en Jamaica, República Dominicana y lugares de México como Cancún, Riviera Maya y Los Cabos ofrecen paquetes con todo incluido: tiquetes aéreos, hotel, transporte, comidas y bebidas. Coloca de ejemplo un viaje de Fort Lauderdale, Florida a Cancún, México de Diciembre 5 al 12 que incluye las 7 noches de hotel por $1.127 dólares por persona, según orbitz.com.

Ella también recomienda llamar directamente a la aerolínea y al hotel pues si tienen muchas vacantes le darán un mejor precio, además suscribirse a lugares que le alerten cuando bajan las tarifas.  

Seattle (Foto de getintravel.com)

Basada en esta información busque en Seattle para esta época del año y además de tener un invierno más suave hay muchas actividades como el Winterfest que va de Noviembre 25 a Diciembre 31 e incluye pista de patinaje en el hielo, música, comida, jazz, esculturas en hielo, etc. En seattle-fun.com encuentra todas las actividades.

La ciudad de Seattle fue destruida por un incendio en 1889 y lo que quedo de ese entonces, almacenes, tienda de regalos, está ahora bajo el nivel de la calle; estos lugares se pueden recorrer todo el año en un tour que realiza  Bill Spiedel’s Underground Tour; el horario en Diciembre es de 11:00 am a 4:00 pm; en undergroundtour.com encuentra toda la información. Cerca de donde empieza este tour esta Pike Place Market muy famoso a nivel internacional por sus mercados agrícolas, por sus artesanos, restaurantes, está abierto todo el año.

Otros lugares que puede visitar son los museos, el primer Starbucks Coffee que se fundó en 1971 y si desea nadar un poco hay 8 piscinas cubiertas que funcionan todo el año.

Para que tengan una idea de los precios de los hoteles a principios de Diciembre, encontré el Holiday Inn Express Suites City Center con habitaciones por $85 dólares por noche para dos personas con  desayuno caliente incluido.


Puente Colgante Capilano (foto de capbridge.com)

Siguiendo por esta área está Vancouver, Canadá con un invierno moderado tiene actividades en Diciembre como los juegos de la liga de jockey, cocina internacional, museos, la temporada de ópera y sinfónica, lugares adornados con luces de colores para celebrar la navidad, tours, etc.

Si quiere experimentar algo emocionante y diferente puede visitar una de las principales atracciones, el Puente Colgante Capilano (Capilano Suspensión Bridge) que encierra historia, cultura y aventura además de ser el puente colgante para peatones más largo y alto del mundo, pero desde Diciembre 2, 2011 hasta Enero 1, 2012 de 5:00 pm a 9:00 pm., toma otra dimensión con Canyon Lights cuando el parque es adornado con más de 250.000 luces y tienen un grupo musical de navidad cuyos integrantes visten trajes históricos de invierno. Los precios, las fotos de este lugar y la información en varios idiomas, incluido español, en capbridge.com.

Una habitación en el hotel Ramada Downtown, para principios de Diciembre, tiene un costo de $89 dólares por noche para dos personas e  incluye desayuno caliente  e internet gratis. Si quiere saber más de Vancouver tourismvancouver.com/travel/spanish.

Por otra parte David Swanson, en su artículo, recomienda otros destinos en el Caribe para el invierno que no son tan concurridos debido a que son poco publicitados.

Blue Beach, Vieques (Foto de stjohnbeachguide.com) 

Una de sus recomendaciones es la Isla de Vieques en Puerto Rico con alrededor de 40 playas; para llegar a esta isla se puede tomar un vuelo desde San Juan o tomar un ferri desde la ciudad de Fajardo. El recomienda  Blue Beach o playa de la Chiva, una playa con oleaje suave, agua cristalina, arena suave, ideal para practicar el snorquel (buceo con tubo) y allí la Hacienda Tamarindo, un Inn con 16 habitaciones que ofrece desayuno con el valor de la habitación, pero además tienen el servicio de “almuerzo para picnic” que se ordena la noche anterior y en la mañana lo tienen listo para que lo lleve a la playa o al lugar donde desee disfrutarlo.

La Hacienda Tamarindo tiene algunos especiales como uno  que consiste en hacer una reservación por 3 días o más de alojamiento y  reservar el vuelo ida y vuelta desde San Juan y su acompañante vuela gratis, además le brindan una bebida de bienvenida; otro especial es “Tres es un encanto”, 3 noches en una habitación con vista al mar, 3 días de renta de automóvil y 3 desayunos bajo el árbol de tamarindo con un costo de $678.90 dólares por pareja incluidos impuestos y propinas. Más de este sitio en haciendatamarindo.com.


Glass Window Bridge, Bahamas (Foto de bahamasturismo.com)

Otro lugar que recomienda es Eleuthera en las Bahamas, es una isla poco conocida muy larga y delgada, tiene una longitud de 110 millas (180 km) y en ciertos puntos tiene un poco más de una milla (3 km) de ancho; está dividida en dos regiones Eleuthera norte y Eleuthera sur. En la isla hay tres aeropuertos.
 
Su nombre proviene del griego y significa “libre”. Algunos de los rasgos que la distinguen son sus plantaciones de piña y su arena blanca y rosada; se considera que tiene las mejores playas de las Bahamas, un ejemplo es Light House Beach y uno de sus poblados, Harbour Island, es llamada la Nantucket del Caribe.

Uno de sus principales atractivos es Glass Window Bridge (Puente ventana de cristal) una franja de tierra desde donde se puede ver la diferencia entre las aguas azules del Atlántico y las aguas verdes del Caribe.  

En esta isla el hospedaje comprende desde moteles hasta resorts y villas, de acuerdo a esto varían los precios; la temporada alta es de Diciembre 1 a Abril 30. Encontré un motel que tiene muy buenos comentarios, tropicaldreamsmotelresort.com, todas las habitaciones tienen cocina y comedor, los precios para el invierno va desde $105 a $157.95 dólares por noche. Si desea un lugar más lujoso puede hospedarse en Cocodimama por $209 la noche.

Los interesados en este destino pueden encontrar que hacer, donde comer, que visitar, etc. en bahamasturismo.com en español y otros idiomas.


Cabarete (Foto de justadventuretravel.net)

En el Caribe también se habla sobre Cabarete en la costa norte de República Dominicana, queda a 20 minutos del aeropuerto internacional de Puerto Plata. Está entre una bahía y una laguna, cerca a las montanas; es conocida por la práctica de kitesurf (surf impulsado por una cometa) y del  windsurf, inclusive allí tuvo lugar un campeonato mundial de esta modalidad.

Algunas de las actividades de este destino incluyen ciclo montanismo, deportes extremos, montar a caballo, bucear, etc., además puede visitar el Parque Nacional Choco que tiene dos lagunas: Cabarete y Goleta, cuevas que tienen piscinas subterráneas. Más información con consejos prácticos para su viaje a este lugar en turismosantodomingo.com/cabarete.html.

El señor Swanson recomienda el Velero Beach Resort que tienen desde habitaciones sencillas hasta suites y pent-houses equipados con cocina,  donde todas las habitaciones tienen vista a la playa; los precios de Abril 17 a Diciembre 15 oscilan entre $114 y $353 dólares por noche. Los menores de 15 años están gratis con un adulto y cada adulto adicional paga $20 dólares. Tripadvisor lo califica como el hotel número uno en Cabarete. ¿Le interesa? velerobeach.com es el sitio de este hotel.    


Winter Haven (Foto de menupix.com)

Winter Haven en Florida está a 45 minutos de Orlando, es llamada la “ciudad de la cadena de lagos” pues hay más de 30 lagos en sus alrededores de los cuales 16 están conectados por canales. En sus alrededores hay varios lugares para visitar y diferentes actividades culturales se realizan los viernes en el parque central del centro de la ciudad.

Un motivo para visitar Winter Haven es la celebración de su bicentenario, cuya gala será en el mes de Diciembre, el otro motivo es Legoland que abrirá sus puertas en esta ciudad el 15 de Octubre de 2011, convirtiéndose en el parque Lego más grande del mundo.

Los hoteles van en un rango desde moteles hasta resorts. Encontré un motel que está enfrente de uno de los lagos donde se pueden practicar deportes acuáticos, adicional a esto tiene parrillas y mesas para uso de los huéspedes; el costo para principios de Diciembre es de $69.21 dólares por una habitación doble y $89  dólares por una con cocina, el hotel es Lake Roy Beach Inn. Claro está que hay hoteles más costosos dependiendo de las comodidades que ofrecen.                

Cabe recordar que las reservaciones tanto para hotel como para tiquetes aéreos deben hacerse con anticipación para conseguir buenos precios. Únicamente les estoy dando información de hoteles pues se que les sirve a todos por igual al tratarse de los destinos, pero los tiquetes aéreos los pueden buscar cada uno desde su lugar de origen, unos sitios en los que pueden consultar son  kayak.com o en yapta.com que les dan la posibilidad de comparar los precios de diferentes sitios de internet. 

"Tropezando se aprende a caminar".  Proverbio bulgaro

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Definitavamente, me gustó el blog en general. En la tabla de contenido puedo encontar información acerca a donde ir de acuerdo a la estacion del año y mi estado de ánimo.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo

    Gracias por tu comentario, todas sus impresiones son una motivación para mi.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario