Grutas Religiosas en Estados Unidos

GRUTAS RELIGIOSAS EN ESTADOS UNIDOS

Las grutas son cavidades naturales o artificiales que pueden ser subterráneas o entre rocas, algunas grutas se convierten en lugares de exploración, investigación, en atracciones turísticas, o en lugares de devoción.

En mi búsqueda encontré unas grutas muy especiales que son santuarios cuyas historias giran alrededor de promesas, perseverancia y entusiasmo con unos resultados espectaculares que bien valen una visita; no se necesita ser religioso para disfrutar de la belleza y paz que se encuentran en estos lugares.

La Gruta - Portland, Oregon

Foto de thegrotto.org

Es el nombre popular de El Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores que también es jardín botánico. Este santuario es el resultado de la promesa de un niño, Ambrose Mayer, quien a finales del siglo XIX en Ontario, Canadá, se entera que su madre, que acaba de dar a luz a una niña, está en peligro de muerte, corre a la iglesia, ora y promete que si su madre se salva él hará algo grande por la iglesia; su madre y su hermana viven, con el tiempo él se convierte en sacerdote y es enviado a Portland, Oregón donde decide construir un lugar en honor a la Virgen María para cumplir su promesa.

En Septiembre de 1923 se empezó a construir el santuario en la base de un acantilado de 110 pies donde se talló la roca para crear la Gruta de Nuestra Señora que contiene una réplica en mármol de La Piedad de Miguel Ángel de tamaño natural; allí el 29 de Mayo de 1924 se celebró la primera misa en la cual se dedicó el santuario a Nuestra Señora de los Dolores. 

Jardines La Gruta (Foto debva.org)

El santuario con una extensión de 62 acres divididos en dos niveles, en el primero (la plaza) además de la gruta están la Capilla de María, las estaciones de la cruz, el centro de conferencias, almacén de recuerdos y el complejo para visitantes; en el nivel superior están los jardines con senderos para caminar, arte religioso, la capilla de la meditación, el monasterio, varios santuarios multiculturales, con una vista panorámica del valle del río Columbia, las montañas Cascades y el Monte Santa Helena.

En Navidad tienen el Festival de Luces que es el festival coral más grande del mundo con alrededor de 150 conciertos en la capilla, cinco cada noche, mientras en la Plaza hay presentaciones de villancicos, títeres y un zoológico interactivo; hay comida y bebidas navideñas, exhibición de pesebres de diferentes lugares del mundo, todo esto además de las luces por todo el Santuario. El Festival es de finales de Noviembre a finales de Diciembre de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.

En el mes de Julio el domingo más cercano al día de la independencia en la Gruta tiene lugar la misa anual del día de la Libertad Internacional (domingo de la libertad) para celebrar con los inmigrantes las independencias de sus países y dar gracias por la libertad que disfrutan en Estados Unidos, acuden polacos, rusos, coreanos, hispanos, asiáticos. etc., algunos con sus trajes típicos.

La información de la Gruta la encuentran en thegrotto.org.

Gruta de la Redención, West Bend, Iowa

            

Foto de odditycentral.com

La gruta de la Redención está conformada por nueve grutas construidas con piedras semi preciosa, troncos de madera petrificada y hasta rocas del polo sur y al igual que la anterior se construyó debido a una promesa hecha a la Virgen Maria por el Padre Paul Dobberstein, un sacerdote alemán, quien enfermó de neumonía y le prometió a la Virgen que si intercedía por él le construiría un santuario.

Para cumplir su promesa el padre Dobberstein recogió piedras preciosas y rocas  de todo el mundo durante 10 años para utilizarlas en su construcción, la cual inició en 1912 y que continuó por 42 años aun después de su muerte. Es considerada la colección de minerales y materiales petrificados más grande del mundo, al igual que la gruta más grande del mundo con el tamaño de una cancha de fútbol americano.

La gruta representan diferentes etapas en la vida de Jesús como el pesebre, la oración en el huerto Getsemaní, el viacrucis, la muerte y resurrección; en la parte más alta de la gruta hay una cruz vacía bajo la cual está la Virgen Maria sosteniendo el cuerpo de Jesús.



Foto de westbendgrotto.com

La gruta abre todo el año con algunas restricciones durante el invierno y se puede recorrer por cuenta propia con la ayuda de folletos disponibles para este fin o acompañados por un guía que hace el recorrido en aproximadamente 45 minutos; está abierta hasta las 10:00 p.m, es accesible para sillas de ruedas, se permiten las mascotas, cuenta con un almacén de recuerdos, un café, un museo y un sitio para acampar.

Desde el inicio de su construcción han pasado 100 años, por este motivo van a tener una celebración en Junio 22-24, 2012 con desfile, procesión, actividades para niños, etc., para ver la programación de los diferentes eventos y todo lo relacionado con la gruta en westbendgrotto.com , para ver fotos de las nueve grutas con su descripción en español haga clic en “virtual tour”.

West Bend es una zona rural del estado de Iowa, para que tengan una idea de la ubicación de la gruta el aeropuerto más cercano se encuentra en Fort Dodge, Iowa a 31 millas y el aeropuerto internacional más cercano es Minneapolis-Saint Paul en Minneapolis, Minnesota a 147 millas.


Gruta Apocalipsis Ultravioleta
Munster, Indiana

Foto de grotto.com

La gruta de la Santa Madre fue construida en el Monasterio de Nuestra Señora del Monte Carmelo por frailes carmelitas polacos que sirvieron en el Ejercito Polaco Libre durante la Segunda Guerra Mundial, fueron deportados a Siberia y luego emigraron a Estados Unidos en 1950 para empezar la construcción de la gruta en 1954, para este fin importaron 250 toneladas de roca esponja de una mina en Arkansas. La gruta está hecha de flourita, calcita, dolomita y cuarzo rosado con tres niveles de santuarios interiores adornados con estatuas en mármol, vitrales y luces.

Hay varias capillas con diferentes escenas una de las cuales representa a Jesús en su lecho de muerte vigilado por dos soldados romanos con una expresión de dolor que llama la atención; otra es la Resurrección con el arcángel Gabriel y Jesús resucitando en un cuarto oscuro con una luz negra y cruces amarillas en el techo, por dar algunos ejemplos.

En los jardines del monasterio se encuentra una escultura rodeada de alambre de púas en honor de San Maximiliano Kolbe, un franciscano polaco que murió en el campo de concentración Auschwitz, también una en honor de Santa Teresa de Lisieux (la Florecita de Jesús).

El Monasterio de Nuestra Señora del Carmen es uno de los santuarios polacos y polaco-americano más visitado del país y cada año hay un peregrinaje de 40 millas hasta allí desde el aeropuerto Midway de Chicago, ya que está ubicado en los limites entre Indiana e Illinois.       

La gruta abren únicamente los domingos y la información acerca de este lugar en roadsideamerica.com/story/11529 pues no pude encontrar un lugar exclusivo de la gruta, pero en grotto.com puede ver fotos de esta y otras grutas.


Santuario Gruta de Cristal 
Memphis, Tennessee

Foto de narrowlarry.com

La Gruta de Cristal está dentro del cementerio Memorial Park cuyo fundador contrató al artista mexicano Dionicio Rodriguez  para que hiciera algunas esculturas para el cementerio, su especialidad era crear esculturas de cemento que parecían de madera o roca a lo que él llamaba “trabajo rústico”; luego diseñó y construyó la gruta, trabajo que empezó en 1938. A la gruta se entra por una puerta en la roca, tiene una profundidad de 18.3 metros, está hecha en concreto con piedra caliza, espeleotemas, cristal de cuarzo y piedras semi preciosas, consta de nueve escenas de la vida de Jesús desde el nacimiento hasta la resurrección. La entrada es gratis de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Gruta Ave María - Cullman, Alabama

Foto de fyabulous.com

Es un parque de cuatro acres en en el monasterio St. Bernard, tiene 125 reproducciones en miniatura de edificios históricos, famosos y santuarios del mundo al que se le conoce como “Jerusalem en miniatura”, creado por el monje Benedictino alemán Joseph Zoettl durante 50 años de trabajo. El hermano Joseph trabajó con roca y concreto que complementó  con pedazos de cerámica de baño rota; deshechos de construcción como ladrillo, tubería; animales plásticos, pedazos de mármol, joyas de fantasía, conchas de mar, etc. que le enviaban de todas partes del país y del mundo. Su trabajo lo realizó en base a postales y fotos de los lugares pues a la gran mayoría nunca los conoció.

La gruta está a lo largo de un sendero donde los edificios están sobre la colina, algunos de estos son la basílica de San Pedro, el antiguo Jerusalén, la abadía de Monte Casino, misiones españolas, la torre inclinada de Pisa, castillos alemanes y hasta una imaginada torre de Babel; su ultimo trabajo, en 1958 a los 80 años, fue la gruta de Lourdes.

La gruta Ave María esta en el Registro Nacional de Lugares Históricos, abre diariamente de 9:00 a.m. - 5:00 p.m. y esta a 50 millas (80 Kms) al norte de Birminghan, para mayor información avemariagrotto.com.



Gruta Santuario Nacional de Nuestra Señora de Lourdes - Emmitsburg, Maryland

Foto de digitaljournal.com

La gruta ha sido un lugar de devoción a la Virgen María desde 1805 cuando el Padre francés John DuBois descubrió este lugar, allí también iba Santa Elizabeth Ann Seton, la primera norteamericana canonizada por la iglesia Católica, y en 1875 se convirtió en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, lo que la convierte en la replica del santuario de Francia más antigua en América. Después de casi un siglo Monseñor Hugh J. Phillips se encargó de restaurar la gruta que fue abierta al público en 1965 y él fue nombrado capellán de la misma.

En el santuario hay tres capillas, las estaciones de la Cruz, los misterios del Rosario, la gruta con la imagen de la Virgen de Lourdes y una imagen de Santa Bernardette, pero además hay imágenes de otras vírgenes como la Virgen de Fátima y la virgen de Guadalupe, un manantial, senderos, estacionamiento y baños públicos.  

El santuario está en la Universidad Monte Santa Maria en Emmitsburg, Maryland en los límites con Pensilvania a 15 millas de Gettysburg. El horario de Abril a Septiembre es de 7:30 a.m. a 7:30 p.m., de Octubre a Marzo de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.; los sábados y domingos hay misa a las 12:00 p.m., las confesiones domingos de 11:00 a 11:30 a.m..; desde principios de Abril hasta principios de Noviembre hay misa de lunes a viernes a las 12:30 p.m.

Lo relacionado con este lugar en msmary.edu/grotto/.

Nuestra Señora del Monte Carmelo, Staten Island, Nueva York

Staten  Island  (Foto de forgotten-ny.com)

Ahora quisiera hablarles de  otros santuarios más pequeños que llamaron mi atención, se trata de la Gruta de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Rosebank, Staten Island, Nueva York diseñado y construido por la comunidad ítalo-americana en forma de serpentina con piedra, ladrillo y cemento, decorado con conchas, reflectores de bicicletas, canicas y otros materiales. Fue inaugurada el 6 de Mayo, 1938 donde además de la Virgen del Carmen hay imágenes de San Judas, San Antonio de Padua, Santa Ana, Santa Lucia y otros santos. En el mes de Julio tienen un festival en honor a la Virgen del Carmen con juegos para niños, entretenimiento en la noche, comida, bebidas, una procesión que termina con una misa. La gruta está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
 

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Litchfield, Connecticut

Santuario en Connecticut (Foto de catholicshrines.net)

Fue construido en 1955 durante el año Mariano a imagen de la gruta original de Lourdes, Francia. Una de sus principales es el vía crucis que culmina con la crucifixión pero además hay santuarios de San Miguel, San Judas, San José y Luis de Montfort. A partir de Mayo 1 las misas son a las 11:30 a.m. de martes a domingo hasta Octubre 16 cuando cambia a las 10:30 a.m. Las actividades, horarios, la bendición de las motocicletas y demás en shrinect.org/lourdes_in_litchfield.

Tip de Viaje: Al momento de buscar hotel compare precios en diferentes lugares, luego visite la pagina del hotel que le interesa, muchas veces tienen mejores precios y las pólizas de cancelación son más flexibles.

"Un hombre de éxito es aquel que construye su casa con las piedras que otros le han lanzado." David McClure Brinkley

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino" hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios