Atracciones Diversas de Estados Unidos

ATRACCIONES DIVERSAS DE ESTADOS UNIDOS

En esta oportunidad se me ocurrió reunir varias atracciones que son diferentes entre sí, algo peculiares y la mayoría poco conocidas, pero a las que no puedo dedicarles una entrada individual ya sea porque las encontré después de haber publicado acerca de la ciudad en la que se encuentran o por pequeñas, mas no por eso dejan de ser interesantes.

MONTAÑA RUSHMORE, DAKOTA DEL SUR


Monte Rushmore (Foto de mti-usa.com)

Monumento Nacional cerca a Rapid City, Dakota del Sur, con las caras de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln esculpidas en la montaña de roca blanca por John Gutzon Borglum; este monumento representa los primeros 150 años de la historia del país.

Cada uno de estos presidentes fue escogido por diferentes razones, George Washington por ser el Padre de la Patria, por su lucha por la independencia, la Constitución y la Libertad; Jefferson por ser el autor de la Declaración de Independencia y por la compra del estado de Luisiana que expandió el país; Teddy Roosevelt por la terminación del Canal de Panamá que unió los dos océanos y Abraham Lincoln por conservar la unión del país en uno de los momentos más difíciles y por sus ideales de libertad e igualdad para todos.

Adicional al monumento hay una avenida con las banderas de los 50 estados y territorios, un centro para visitantes, un museo, una terraza desde donde se aprecian las cabezas de los presidentes, un sendero de media milla, el estudio del escultor, un café y un almacén de recuerdos.




Entrada al monumento (Foto de zimbio.com)

En el lugar se ofrecen charlas informativas, exhibiciones, recorridos guiados y audio guías con narración, entrevistas, música, efectos de sonido, grabaciones del escultor; las audio guías está disponible en español, alemán y lakota, al igual que el folleto y el mapa que lo acompañan.

Durante los meses del verano en las noches llevan a cabo una ceremonia de iluminación con una charla de un guardabosques, un documental y la iluminación de las esculturas al ritmo del himno nacional.

No se paga por entrar al monumento pero si la tarifa del parqueadero que tiene validez de un año con lo cual se puede visitar durante el día y regresar en la noche para la ceremonia de iluminación. La ciudad más cercana, Rapid City se encuentra aproximadamente a 30 minutos.

En los comentarios de las personas encontré un dato acerca del mejor lugar para tomar una foto y que se vean todas las esculturas, se trata de un sitio en la carretera ¼ de milla antes de la entrada al parque.

La información del monumento incluida la forma de llegar, tarifas en mountrushmoreinfo.com y en nps.gov/moru/index.htm.


MUSEO CLOISTERS - NUEVA YORK


Museo Cloister (Foto de usanewyork.org)

El Museo y Jardín Cloisters está en el Parque Fuerte Tryon en la ciudad de Nueva York, pertenece al Museo Metropolitano de Arte y es el único museo en Estados Unidos dedicado al arte y la arquitectura de la Europa Medieval, en él se destacan las ventanas de vitrales, la tapicería, las columnas, las pinturas y los jardines, haciendo énfasis en los siglos del XII al XIV.


En este museo se ofrecen charlas, tours; talleres educativos para niños entre 4 y 12 años y para sus familias; eventos para todas las edades y ocasionalmente tienen conciertos. El tour donde se conoce lo más destacado es a las 3:00 p.m. todo el año y el tour para recorrer el jardín es a la 1:00 p.m. durante los meses de Mayo a Octubre, ambos tours están incluidos en la entrada.

Para las familias con niños entre 5-17 años que son ciegos o con limitaciones visuales tiene programas especiales para explorar el arte con descripciones detalladas, donde pueden tocar además de otras actividades; se deben registrar con anterioridad.


Jardín del museo Cloisters (Foto de vuelosalmundo.es)

Para las familias de habla hispana con niños entre 4 y 12 años ofrecen visitas guiadas y proyectos de arte el último sábado de cada mes a la 1:00 p.m. empezando en la sala de recepción y los que tienen niños entre 5-12 años, el segundo sábado de cada mes está “viajes a través del arte” entre 1:00 y 2:30 p.m en Carson Family Hall en el Uris Center for Education.

El museo ofrece audioguías, por una tarifa adicional) en inglés, español, francés y alemán con entrevistas y música medieval.

El museo abre de martes a domingo 
desde Marzo hasta Octubre de 9:30 a.m. a 5:15 p.m.; desde Noviembre hasta Febrero de 9:30 a.m. a 4:45 p.m., está cerrado el día de Acción de Gracias y Navidad.

El museo cuenta con parqueadero gratis, pero para los que usan el servicio público pueden tomar el tren A hasta la calle 190 y caminar hasta el museo siguiendo las señales o hacer la transferencia al bus M4.

La información en varios idiomas acerca de tarifas, horarios, eventos especiales y demás en metmuseum.org/cloisters


GEORGETOWN - COLORADO


Georgetown (Foto de hikinghumanitarian.com)

Fue un pueblo minero al que se conocía como “La Reina Plateada de las Rocosas” por su mina de plata. Está en un valle rodeado de montañas y en los años 50 era en lugar de paso para los esquiadores, luego se convirtió en un destino turístico por su belleza, en la cual influyen 200 edificios de estilo victoriano, además de sus atracciones e historia. 

Su principal atracción es el tren “Georgetown Loop Historic Railroad” un tren que une los pueblos de Georgetown y Silver Plume, en un recorrido de dos millas en el cual alcanza una elevación de 640 pies, se pasan cuatro puentes a través del Cañón Clear Creek para llegar a la mina de plata Lebanon donde se puede hacer un tour que penetra 500 pies en el túnel de la mina y visita otros lugares relacionados con ella. La información completa en georgetownlooprr.com.


Tren entre Georgetown y Silver Plume (Foto de H.L. Scott)

Se pueden apreciar bellos paisajes en la Ruta Escénica Histórica de 23 millas Paso Guanella; visitar museos y casas históricas; ir de compras; practicar ciclismo de montaña y excursionismo; pescar y por supuesto esquiar. Las dos primeras semanas de Diciembre tienen un mercado de navidad.

Georgetown ha aparecido en películas de 
y John Denver y Clint Eastwood; está aproximadamente a una hora de Denver y se debe vestir en capas de ropa pues debido a su altitud el clima puede cambiar rápidamente.

Para ver vídeos e información de este pueblo georgetown-colorado.org.

WYNWOOD WALLS - MIAMI


Wynwood Walls (Foto de victorsmoviereviews.com)

El Wynwood Walls, en el Distrito Wynwood, es la creación de Tony Goldman quien quiso convertir este distrito de bodegas, en el lugar de arte callejero más grande, utilizando sus edificios sin ventanas para este fin, por eso desde 2009 murales de reconocidos artistas callejeros de varias partes del mundo cubren sus paredes.

Este lugar que abrió sus puertas al público en 2010 a menudo es llamado “el Museo de las Calles” y ha traído a los más grandes artistas del mundo a trabajar en graffitis y arte callejero.


Mural en Wynwod Walls (Foto de mirantte.com.br)

La entrada es gratis y su horario miércoles a sábado de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. pero el segundo sábado de cada mes participan en la noche de la Galería Wynwood  y cierran a medianoche.

La dirección es NW Second Avenue entre las calles 25 y 26, su sitio thewynwoodwalls.com.

Tip de Viaje: Antes de viajes al exterior notifique a su banco y a las tarjetas de crédito los países que va a visitar.

“Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece.”  Jacinto Benavente


La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios

  1. Nana: te quedo muy buena la publicacion. En nuestro próximo viaje tenemos que escoger un lugar de tu blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario