Santa Cruz, California visitada por las mariposas monarca

SANTA CRUZ, CALIFORNIA VISITADA POR LAS MARIPOSAS MONARCA


Foto de slowadventure.us

Don Gaspar de Portolá llegó a esta parte de la bahía cuando se dirigía a Monterey, al ver las montañas que la rodean les dio el nombre de Santa Cruz y a su río lo nombró San Lorenzo, luego el sacerdote Fermín Lasuen fundó la Misión de la Exaltación de la Santa Cruz en 1791 que se convirtió en uno de los primeros asentamientos españoles en el norte de California.

Misión Santa Cruz (Foto de thecaliforniamission.com)

El Parque estatal histórico Mision Santa Cruz ocupa el espacio donde estaba la Misión de la Exaltación de la Santa Cruz. El único edificio de los 32 originales que sobrevive es el dormitorio para los nativos acolytes que ha sido restaurado y convertido en museo. En el lugar donde estaba la iglesia original está la iglesia de la Santa Cruz que permanece activa y cerca de esta hay una réplica a mitad de su tamaño real de la original.

Santa Cruz es conocida por tener clima templado, por su belleza natural, sus hermosas playas ideales  para la práctica de deportes acuáticos y es considerada como uno de los mejores lugares en el mundo para surfear.

Main Beach y Beach Boardwalk (Foto de bestamusemtpark.net)

Tal vez la imagen más relacionada con Santa Cruz es la de Main Beach, donde además de nadar, surfear, jugar voleibol, se puede disfrutar del parque de atracciones en el malecón de la playa (Beach Boardwalk), el parque de diversiones más antiguo de California y el mejor en su clase que además cuenta con dos hitos históricos nacionales: el carrusel Looff de 1911 y la famosa montaña rusa de madera Giant Dipper que data de 1924. En este parque además de los juegos hay restaurantes, almacén de regalos, mini golf; durante el verano hay conciertos gratis los jueves en la noche. beachboard.com/spanish/.

Twin Lakes (Foto de campingcalifornia.org)

La playa estatal Twin Lakes, en el centro de la ciudad, con aguas tibias es ideal para nadar, surfear, pasear en kayak. En esta playa se pueden hacer fogatas y durante el verano tienen fiestas de playa los jueves en la noche. Al lado de la playa está el lago Schwann, este lago tiene un sendero que lo rodea donde se pueden avistar aves. Desde la playa se puede ver el faro Walton.

Muelle Santa Cruz (Foto de ksbw.com)

En el Muelle Santa Cruz se encuentran restaurantes, almacenes, pescaderías al aire libre y se tiene una hermosa vista de la bahía, las montañas y el Beach Boardwalk. En el 2014 el muelle está celebrando 100 años con diferentes eventos que se pueden ver en SantaCruzWharf.com.

Desde el muelle Santa Cruz empieza el West Cliff Drive un camino panorámico de 3 kilómetros (2 millas) que cuenta también con senderos anchos accesible para sillas de ruedas donde se puede patinar, pasear en bicicleta, elevar cometas o papalotes, pescar, etc. Este camino pasa por playas y lugares de interés antes de terminar en el Parque Estatal Puentes Naturales. A lo largo de este camino se pueden apreciar focas y nutrias marinas.

Lighthouse Point y Steamer Lane (Foto de scwestsideanimalhospital.com)

Siguiendo esta ruta encontramos el parque Lighthouse Point que consiste del faro Mark Abbott Memorial que esta sobre un acantilado donde se encuentra el Museo del Surf, el primero de su clase en el mundo, tiene fotografías, tablas de surf de cada era y de diferentes materiales y videos que muestran 100 años de la historia del surf en Santa Cruz (santacruzsurfingmuseum.org)


Foto de Trefz

La otra parte del parque abajo del acantilado es Steamer Lane el lugar más famoso de Santa Cruz para surfear que atrae surfistas de todo el mundo, también es playa, tiene senderos y allí se pueden avistar vencejos negros y mariposas monarca.

Foto de santacruzlife.com

Al final de la ruta está la playa estatal Puentes Naturales (Natural Bridges) que recibe su nombre por unas formaciones de roca esculpidas por el mar aunque ahora queda sólo una, es un excelente lugar para ver la migración de las ballenas (Abril a Noviembre), aves marinas, focas; en la playa se pueden encontrar cangrejos, estrellas de mar traídos por la marea. Esta playa tiene zona para picnic.

Entre Octubre y Febrero la principal atracción de esta playa son las mariposas monarca que pasan el invierno en un pequeño bosque de eucalipto cerca al Centro para Visitantes desde donde los fines de semana hay tours guiados para aprender sobre estas mariposas, también hay una plataforma desde donde pueden observarse sin molestarlas. Las fechas de la migración de las mariposas monarca pueden variar de un año a otro por lo que recomiendan llamar al teléfono que aprece en su página parks.ca.gov/?page_id=541.

Primer viernes (Foto de Katie Meek)

El primer viernes de cada mes tiene lugar un evento para apoyar el ambiente cultural y promocionar artistas donde participan galerías de arte y negocios locales que cierran tarde, en varios lugares hay música en vivo, artistas callejeros, caricaturistas además hay carros de comida. firstfridaysantacruz.com.

Qué mejor lugar para tomar unas clases de surf que Santa Cruz, para este fin está Adventure Out que ofrece clases, campamentos para diferentes niveles y edades. La información completa en adventureout.com/surf/.

Mystery Spot (Foto de blameitonthefood.com

A unos 20 minutos de Santa Cruz, en el bosque de secoyas, está Mystery Spot un lugar de aproximadamente de 46 metros (150 pies) de diámetro donde las leyes de la gravedad y la física no existen. En este lugar la brújula no encuentra el norte, las pelotas ruedan hacia arriba, las personas con diferente altura al colocarlas en un sitio todos parecen del mismo tamaño. Hay una cabaña con una inclinación de 20 grados dentro de la cual las personas se ven paradas en ángulo y otros fenómenos que se pueden apreciar en un tour de 45 minutos que empieza cada media hora. En el sitio hay un almacén de regalos con artículos especiales y en los alrededores del lugar hay hermosos senderos. Horarios, tarifas y demás en mysteryspot.com.

La costa de California se caracteriza por la neblina, principalmente en las mañanas y cambios de temperatura por lo que se aconseja vestir en capas con ropa para frío y calor.

Información sobre otras atracciones en touristeye.es/Santa-Cruz-p-7358,
santacruzbeachinnca.com/things-to-do-santa-cruz.aspx.

Otros destinos e información completa de la Costa Oeste en viajecostaoeste.com

“Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar”.

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.
Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.


Comentarios