Ouray, Colorado - La Suiza de Estados unidos

OURAY, COLORADO
LA SUIZA DE ESTADOS UNIDOS
Foto de northeastcycling.com
Se le conoce como la Suiza de Estados Unidos. Es un antiguo pueblo minero con estilo victoriano que se encuentra en un valle estrecho rodeado por las montañas San Juan, a 2.375 metros (7.792 pies) sobre el nivel del mar.
Ouray es un destino para cualquier época del año, para los amantes de las actividades al aire libre y los deportes extremos. Cuenta con atracciones como termales, el parque de hielo, senderos, excursiones en jeeps, ciclomontañismo, pesca, etc.

INVIERNO
Desde mediados de Diciembre hasta mediados de Marzo su principal atracción es el Parque de Hielo Ouray, un parque hecho por el hombre con 14 áreas para escalar, alrededor de 200 escaladas en hielo y mixtas tanto para principiantes como para expertos. Fue el primer parque en el mundo dedicado exclusivamente a escalar en hielo en más de 4.8 kilómetros (3 millas) de terreno vertical.

Parque de Hielo (Foto de summitpost.org)
La entrada al parque es gratuita y cada mes de Enero clebran el festival de hielo de Ouray con competencias de escalada en hielo que atrae a atletas famosos de todo el mundo. ourayicepark.com.
Piscina termales (Foto de ouraycolorado.com)
A lo largo de Ouray se encuentran aguas termales limpias sin el olor a azufre característico de la mayoría de estas aguas. La piscina pública de aguas termales con una dimensión de 76.2 metros (250 pies) por 45.72 metros (150 pies) contiene un millón de galones de agua y esta dividida en áreas para nadar, para clavados, para niños y para jugar voleibol; también tiene un tobogán. La piscina tiene tres secciones con diferentes temperaturas que van desde 31° centígrados (88° F) hasta 40.5° centígrados (105° F). La piscina está abierta todo el año.
Otras actividades para disfrutar durante el invierno incluyen esquí de fondo, con raqueta de nieve o de travesía a través de los senderos que rodean el pueblo. También hay una pista de patinaje sobre hielo y Vinegar Hill ha sido el lugar preferido para deslizarse en la nieve desde hace más de 100 años.
Foto de ouraycolorado.com
Los paseos a caballo, en carruajes o en trineo también hacen parte de la experiencia en invierno.


VERANO

Al igual que en el invierno Ouray tiene mucho que ofrecer, además de los termales que están en funcionamiento todo el año, existen otras atracciones para disfrutar durante esta época.  

Al lado de la piscina pública de aguas termales está el parque Fellin que tiene zona de juegos para niños, diamante de softbol, pista para patinar, zona para el juego de la herradura, parrillas y mesas para picnic.


Parque Box Canyon Falls (Foto de arvadahoundz.com)
El parque Box Canyon Falls es un lugar muy especial pues se trata de una maravilla natural donde la fuerza del agua erosionó las paredes de roca y dio paso a una cascada de 87 metros (285 pies) de alto en medio de un canon, al cual se llega por medio de un sendero y puente colgante.
El parque tiene un centro para visitantes con exhibiciones acerca de la geología, vida silvestre, plantas raras e historia de la región. Allí se pueden obtener mapas y folletos para recorrer el parque.
Dentro del parque hay tres senderos que van de fácil a moderadamente difícil; áreas para picnic, almacén de regalos, baños.
Además de todo lo anterior es un excelente lugar para el avistamiento de aves, ya que cuenta con una de las poblaciones más grandes de vencejos negros del estado que es una especie protegida.
El centro para visitantes está cerrado entre mediados de Octubre y mediados de Mayo, pero los senderos están abiertos durante el invierno, si las condiciones lo permiten.

Foto de ourayrvpark.com
Ouray es un pueblo para recorrer en bicicleta, además sus alrededores ofrecen oportunidades para ciclistas de todos los niveles pasando por familias con niños hasta ciclistas experimentados que mientras hacen ejercicio disfrutan del paisaje.
Los aficionados al ciclomontañismo pueden pasar dias recorriendo los senderos que rodean el pueblo, como uno facil llamado “River Road ida y vuelta a Ridgway” de aproximadamente 40.2 kilómetros (25 millas) y uno de los más difíciles “el circuito Dallas Creek” con aproximadamente 64.3 kilómetros (40 millas) que puede tomar de 3 a 5 horas, para que tengan una idea.

Foto de info.boxcanyonouray.com
Hubo un tiempo en que se decía que en Ouray había más burros y caballos que personas, ya que era el medio de transporte utilizado entre el pueblo y las minas, hoy en dia esos caminos los recorren jeeps que llevan a turistas a través de hermosos paisajes, minas abandonadas, pueblos fantasmas. Los recorridos se pueden hacer en su propio jeep, alquilar uno o con conductores experimentados que ofrecen este servicio. Para una lista de estos recorridos ouraycolorado.com/ouray-activities/Jeeping.php.

En el centro del pueblo esta el Museo de Alquimia, un lugar dedicado a la historia de la farmacia con una colección de artículos de este campo y elementos médicos. Se enfoca en la farmacia del salvaje oeste y de Colorado entre los años 1806 y 1906.


Museo de Alquimia (Foto de ourayalchemist.com)

La colección incluye la receta más antigua del estado de Colorado, artículos de los siglos XVI y XVII, instrumentos médicos raros.
El dueño del museo ofrece un recorrido personalizado de una hora en el cual comparte su conocimiento acerca de la evolución de la farmacia, el cambio en la forma de usar las medicinas y los artículos exhibidos.
Los comentarios acerca de este museo son excelentes y recomiendan no perderse esta experiencia. ourayalchemist.com.
Toda la información acerca de este destino en ouraycolorado.com.
Ouray hace parte del Circuito San Juan Skyway que pasa por otros pueblos mineros y la carretera del millón de dolares http://goo.gl/IOxTPi.

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños." Eleanor Roosevelt

La lista de los temas publicados se encuentran en la tabla de contenidos ubicada a la derecha de la pantalla y en el vínculo de Facebook de "Viajero Latino"  hay notas adicionales.

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios