Nashville, curiosidades de la ciudad de la música

NASHVILLE, CURIOSIDADES DE LA CIUDAD  DE  LA  MÚSICA 

Nashville (Foto de Old Town Trolley Tours
La capital del estado de Tennessee, que recibe su nombre en honor del general Francis Nash un héroe de la Guerra de Independencia, ostenta títulos como la Atenas del sur y ciudad de la música, además es reconocida a nivel mundial por la música Country.

Nashville fue conocida como la Atenas del sur debido a que en esta ciudad había muchas instituciones de educación superior, por eso para la Exposición del centenario de Tennessee, en 1897, construyeron una réplica a escala del Partenón de Grecia y dentro de éste una estatua a escala de la diosa Atenea.

Diosa Atenea (Foto de worldalldetails.com)
El Partenón, que alberga el museo de arte, se encuentra en el parque Centenario en el cual hay un sendero de una milla para caminar, el lago Watauga, monumentos históricos, concha acústica, canchas de voleibol, parque para perros, mesas para picnic y lugar para eventos.


Parque Centenario y el el Partenón (Foto de Ritari)
Un evento anual, gratuito, que tiene lugar en este parque es Musicians Corner, un programa para apoyar a nuevos músicos; durante el evento hay carros de comida, área para niños, ventas de artesanos locales, servicios para perros y bar. musicianscornernashville.com.
Salón de la Fama (Foto de Hall of Fame)
El título de Ciudad de la música no es gratuito, ya que tiene la mayor concentración de personas que trabajan en la industria musical per cápita en el mundo y haciendo honor a su nombre en Music Row se encuentran lugares como el estudio B de la RCA, el museo y salón de la fama de la música Country, cuyo edificio de ventanas altas y estrechas semejan el teclado de un piano, allí se exhiben instrumentos y artefactos relacionados con el tema como el Cadillac dorado que perteneció a Elvis Presley, una cabina de grabación y otros más. countrymusichalloffame.org.

Hay una anécdota relacionada con el estudio B de la RCA, donde Elvis Presley grabó más de 200 canciones. En un mes de Julio el rey del Rock and Roll estaba grabando música de Navidad en ese estudio, pero tenía dificultad para entrar en el espíritu navideño entonces colocaron luces verdes, rojas y azules para ayudarlo, esas luces todavía están en el estudio que se puede visitar en un recorrido guiado.
Grand Ole Opry (Foto de starlittletheatre.com)
Un icono de la música Country en Nashville es Grand Ole Opry, una emisora que inició en 1925 y que tiene el que es considerado el show de radio más largo de la historia. Grand Ole Opry transmite y presenta shows en vivo de grandes estrellas los días martes, viernes y sábado desde Grand Ole Opry House entre los meses de Febrero a Octubre y desde Ryman Auditorium entre Noviembre y Enero. opry.com.

La ciudad de la música es sede de muchos eventos como Tin Pan South, un fin de semana en la primavera. Se trata del festival de compositores de canciones mas grande del mundo, donde se presentan alrededor de 350 compositores en varios escenarios de la ciudad. tinpansouth.com.

Festival CMA (Foto de Vic Wagner)
Otro evento destacado es el festival de música CMA, en el mes de Junio, con una duración de 4 días, dedicado a la música Country que atrae público tanto nacional como internacional. Durante estos días hay conciertos en 11 escenarios, muchos de ellos gratis, firmas de autógrafos, etc. cmaworld.com/cma-music-festival.

Teatro barco General Jackson (Foto de grayline.com)
Por Nashville pasa el río Cumberland y recorriendolo encontramos el General Jackson Showboat, uno de los barcos teatro más grandes del país, nombrado en honor del presidente Andrew Jackson. Mientras hace su recorrido por el río las personas disfrutan de música en vivo en un teatro estilo victoriano, además se puede comer o cenar en uno de sus recorridos del medio día o de la noche. generaljackson.com.

Tumba presidente Polk (Foto de Brent Moore)
La tumba de James K. Polk, el presidente número 11 de Estados Unidos, quien murió de cólera tres meses después de terminar su mandato, y la tumba de su esposa, se encuentran en los terrenos del Capitolio de Tennessee bajo una pequeña estructura de cuatro columnas rodeada por una cerca. Cabe recalcar que ésta es su tercera tumba.

Bar a pedal (Foto de cutline.com)
Quieren hacer ejercicio mientras visitan un bar? En Nashville lo pueden hacer en el “Nashville Bar a pedal”, un bar que se mueve gracias a los pedalazos de sus clientes. El bar a pedal tiene una capacidad para 15 personas, que por supuesto deben ser mayores de 21 años y llevar sus bebidas, mientras el bar proporciona el cantinero, la nevera, el hielo, los vasos, la música. El Bar a Pedal ofrece recorridos de dos horas, varias rutas y paradas en bares famosos. nashvillepedaltavern.com.  
Baño Hotel Hermitage (Foto de Gather)
El mejor baño del país, construido en estilo Art Deco de los años 30, se encuentra en el Hotel Hermitage, en el centro de Nashville. Este baño tiene paredes relucientes y pisos de terrazo que se complementa con dos sillas para brillar zapatos, aunque se trata del baño de hombres, ahora también se permiten mujeres.
Cooter's Place (Foto de Cooter's Place)
Quienes recuerdan la serie de televisión los Duques de Hazzard pueden visitar el museo dedicado a este programa. El dueño es Ben Jones, el actor que hacía el papel de Cooter Davenport (el mecánico), allí se encuentran fotos de la serie, la patrulla de Rosco, el Jeep de Daisy, la grúa de Cooter y el General Lee. cootersplace.com.

Puente John Seigenthaler (Foto de prweb.com)
Cerca del centro de la ciudad, sobre el río Cumberland, está el puente peatonal John Seigenthaler, un puente de armadura que cuenta con sendero para bicicletas, rampas, ascensor, escaleras a ambos lados del puente y desde el cual se tiene una hermosa panorámica de la ciudad, ideal para tomar fotos y relajarse.

La restauración del sector entre el centro y Music Row, donde estuvo la terminal del ferrocarril, combinó su pasado industrial con un estilo moderno contemporáneo siguiendo los principios de crecimiento inteligente, urbanismo y sostenibilidad que dio como resultado a Gulch, primer vecindario del sureste del país en recibir el certificado de vecindario verde LEED ND (Liderazgo en energía y diseño ambiental).

Mural en Gulch (Foto de Allen Boutique)
Hoy en día se distingue por sus murales, almacenes, restaurantes, bares que atraen estudiantes universitarios, residentes de la ciudad y a los visitantes. Entre los murales se distingue uno llamado “What Lifts You” (Lo que te eleva), unas alas de ángel que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de Nashville.
Edificio Batman (Foto de Reddit)
El edificio ATT, el más alto del estado con 33 pisos, es conocido como el “edificio Batman” por su parecido con la máscara de este superhéroe, por lo cual en 2009 fue nombrado entre los 12 edificios de oficinas más originales del mundo.  

Pulguero Nashville (Foto de styleblueprint.com)
Considerado uno de los 10 mejores pulgueros del país, Nashville Flea Market se realiza en The Fairgrounds Nashville el cuarto fin de semana cada mes, a excepción del mes de Diciembre que es el tercer fin de semana. Este pulguero alberga entre 800 y 1.200 vendedores venidos de 30 estados que ofrecen productos como antigüedades, alfombras, ropa, joyería, arte, artículos de belleza y para la salud. Fechas, horario y demás en thefairgrounds.com/fleamarket/dates.asp.

Cajero de Cupcakes (Foto de Exit Explorer)
Para finalizar una curiosidad relacionada con un cajero automático que no entrega dinero sino cupcakes (magdalenas). Se llama Sprinkles Cupcake ATM, funciona 24/7 entregando cupcakes recién horneados. sprinkles.com.

Cárcel Estatal de Tennessee (Foto de Only in your state)
Un dato adicional para los amantes del cine. Cerca al centro de la ciudad hay un edificio abandonado, cerrado al público y que parece un castillo, este lugar fue la cárcel estatal de Tennessee por casi 100 años y ha aparecido en películas como la Milla Verde y en programas de televisión.

La información acerca de la ciudad y todas sus atracciones la encuentran en visitmusiccity.com.

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”.   Platón

Si deseas sugerir un tema, un destino, compartir una experiencia o contarme de tu país, haz clic aquí.

Comentarios